Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 11 sep (AHN) La Policía Nacional de Honduras informó hoy que, en el marco de la conmemoración de los 204 años de independencia patria, pondrá a disposición 3,000 agentes para garantizar el orden durante las actividades del 15 de septiembre.
Según la fuerza de seguridad, serán divididos en seis dispositivos estratégicos ubicados en Tegucigalpa y Comayagüela (zona central) con acciones preventivas y de control donde se desarrollarán el desfile patrio que concluirá en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”.

Cada dispositivo incluye patrullajes motorizados, unidades especializadas, binomios caninos, monitoreo mediante videovigilancia y puestos de control antes, durante y después del evento.
De la misma forma, ocurrirá en San Pedro Sula (zona norte), donde más de 600 uniformados serán desplegados para facilitar la circulación de los centros educativas que honrarán al país en esa fecha.

Se conoció que trabajarán de manera conjunta con las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales entre otras autoridades de socorro.
En ese contexto, la Policía aseguró que durante ese día cívico trabajará con profesionalismo y vocación de servicio para salvaguardar la paz, seguridad ciudadana y soberanía en todo el país.
EES
PUEDES LEER: Cuba destaca logro de Honduras como país centroamericano libre de analfabetismo
