Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 4 sep (AHN) La Policía Nacional de Honduras lanzó oficialmente hoy la Operación Alcázar, una estrategia integral que fortalecerá las unidades operativas y ejecutará acciones policiales de alto impacto en seis ciudades para combatir la criminalidad.
De acuerdo con la información de la Policía, el plan incluye operaciones de prevención, control de delitos, ejecución de órdenes de captura, detención de criminales, combate al microtráfico, decomiso de armas y regulación de negocios que venden bebidas alcohólicas.
El Plan Alcázar inició en el Distrito Central; San Pedro Sula, La Ceiba, Tocoa —zona norte—; Yoro —zona centro norte—; y Juticalpa —zona oriental—, ciudades con mayor incidencia delictiva, donde se focalizarán las acciones operativas policiales.
La Policía dio a conocer que las direcciones involucradas son: Prevención y Seguridad Comunitaria, Vialidad y Transporte, Fuerzas Especiales, Investigaciones, unidades departamentales y metropolitanas, todas comprometidas con labores conjuntas para combatir el crimen organizado.
Durante el evento, las autoridades reafirmaron que la Operación Alcázar representa un paso firme en la lucha contra la criminalidad y un compromiso institucional para proteger la vida y la paz ciudadana.
La Policía Nacional exhortó a la población a confiar en sus funcionarios y trabajar unidos para construir comunidades más seguras, con acciones permanentes que garanticen el bienestar de todos los hondureños.
JAS
PUEDES LEER: Policía hondureña impulsa IV simposio internacional sobre seguridad vial
