Presidenta Xiomara Castro garantiza el futuro de Honduras con nuevos proyectos
Tegucigalpa, 24 sep (AHN) La Policía Nacional de Honduras entregó hoy a las autoridades de Estados Unidos a dos ciudadanos hondureños acusados de conspirar para dirigir una empresa vinculada a actividades de crimen organizado.
Los implicados son Elvis Adiel Trujillo Guerra y Yeferson Vallecillo Cambar, y estuvieron bajo arresto en la Penitenciaría Nacional de Támara, además ambos fueron trasladados en vehículos blindados Black Mamba hacia el aeropuerto Palmerola, ubicado en Comayagua.
Autoridades detallaron que, Adiel Trujillo Guerra, de 26 años, fue detenido a finales de diciembre de 2024 en el municipio de Choloma, en residencial Los Castaños, y fue solicitado por el estado de Massachusetts.
Por su parte, Yeferson Vallecillo Cambar, de 22 años, fue capturado en Barrio Las Acacias, Dulce Nombre de Culmí, Olancho, igualmente requerido por Massachusetts.
Con estas extradiciones, ascienden a nueve los hondureños entregados a Estados Unidos bajo cargos relacionados con el crimen organizado en lo que va de 2025.
BSH
PUEDES LEER: Fiscal hondureño reafirma compromiso en la lucha contra la corrupción
