• noviembre 15, 2025

Presidenta Xiomara Castro ordena a las FF. AA. de Honduras pasar a disposición del Consejo Electoral

Tegucigalpa, 30 oct (AHN)  La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su condición de comandante general de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) ordenó hoy a la institución castrense pasar a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de garantizar la transparencia en los comicios del 30 de noviembre.

“En mi carácter de Presidenta de la República y Comandante General de las FF. AA., y en estricto cumplimiento de la Constitución y la Ley Electoral, ordeno que, a partir de esta fecha, las FF. AA. pasan a disposición del CNE”, expresó la mandataria.

Castro recordó que los militares deberán asegurar la vigencia de la Constitución, así como la seguridad, vigilancia, custodia y transporte del material electoral antes, durante y después de los comicios.

También indicó que la institución castrense deberá garantizar el resguardo de las actas de resultados, la transmisión segura de datos y el respeto al principio del libre sufragio y la alternabilidad presidencial.

Por otra parte, la Presidenta recordó que el Ministerio Público presentó audios que evidencian una conspiración criminal para manipular el transporte electoral y alterar la voluntad popular.

“Que lo sepan todos: ningún acto dirigido a sabotear la transparencia electoral, violar la soberanía del pueblo o alterar la paz democrática será tolerado”, advirtió la Presidenta.

Finalmente, la mandataria reiteró su compromiso con la democracia y subrayó que garantizará un proceso electoral “limpio, libre, transparente, seguro y verificable”.

“Donde el voto del pueblo será respetado y ninguna estructura fraudulenta ni operación de injerencia criminal digital o manipulación cibernética prosperará”, puntualizó la Presidenta Castro.

JAS

PUEDES LEER: Gobierno de Honduras y la ONU refuerzan alianzas para impulsar el desarrollo sostenible

Anterior

Votación en Naciones Unidas: el mundo respalda a Cuba y desafía a los Estados Unidos

Siguiente

Xi y Trump: Menos da una piedra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares