Fundación Nobel legitima escalada bélica en Venezuela al otorgar premio a Machado, afirma WikiLeaks
Tegucigalpa, 9 dic (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y la titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel, inauguraron hoy dos modernos edificios del Poder Judicial en el departamento de Olancho, zona oriental del país.
En su participación, Ráquel manifestó que el Poder Judicial busca fortalecer el Estado de derecho “en cada rincón del país”, centrado en la población hondureña.
“Honduras merece un sistema judicial moderno y digno”, expresó la presidenta de la CSJ. Asimismo, señaló que en cada departamento del país debe de estar presente el Poder Judicial.
Las nuevas instalaciones del Poder Judicial se inauguraron en los municipios de Catacamas y Santa María del Real con una inversión de más de 55 millones de lempiras —más de dos millones de dólares—.

En las instalaciones se encontrarán las dependencias de Defensa Pública, Juzgados de Paz, Administración, Antecedentes Penales, Salas de Audiencia, Juzgado de Letras, entre otras áreas, con lo que se busca brindar una atención más ágil, digna y cercana a la población del departamento de Olancho.
En la inauguración de los modernos edificios también estuvieron presentes algunos magistrados de la CSJ.
SEM
PUEDES LEER: Candidata a designada presidencial de Libre cuestiona legitimidad de elecciones en Honduras
