Presidenta de Honduras reafirma compromiso con la transformación nacional
Tegucigalpa, 22 jul (AHN) La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró hoy un tramo carretero de 27 kilómetros de concreto hidráulico sobre la ruta internacional CA-6, que conecta la zona central con la región oriental del país.
La obra tiene una inversión pública de de 653 millones de lempiras (más de 24 millones de dólares) provenientes de fondos nacionales.
La mandataria destacó que esta infraestructura vial beneficiará a miles de agricultores, transportistas, comerciantes y familias que durante décadas suplicaron una solución segura a las condiciones precarias de este corredor.
La carretera que conecta El Paraíso, en la zona oriental, con Tegucigalpa, en el centro del país, y que se extiende 134 kilómetros hasta la frontera con Nicaragua en Las Manos, constituye un corredor estratégico para la integración regional, el comercio y el transporte de productos como tabaco, café, además de impulsar el turismo.

Con este proyecto vial el Gobierno de Honduras busca rehabilitar y modernizar la vía con trabajos de reciclado, estabilizado con cemento, pavimentación con losas de concreto hidráulico y White topping, (capa de concreto sobre una capa asfáltica existente) junto a la construcción de bordillos, alcantarillas, muros de concreto ciclópeo, y señalización.
En el acto oficial participó el ministro de Infraestructura y Transporte, Octavio Pineda y el secretario privado de la Presidenta, Héctor Zelaya.
Esta obra fue iniciada en diciembre de 2023 y concluida en junio de 2025 tras 19 meses de ejecución, representa la inversión pública más grande en la historia del pais centro americano para la zona centro-oriental.
BSH
PUEDES LEER: Honduras impulsa espacios tecnológicos en zonas rurales
