Turquía y Hamás avanzan diálogo sobre la segunda fase del plan de paz en Gaza
Tegucigalpa, 30 nov (AHN) El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Luis Redondo Guifarro, ejerció el sufragio hoy en un centro de votación en la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de la nación.
Tras votar, Redondo expresó su satisfacción por la alta afluencia de ciudadanos en los centros educativos, a quienes calificó como hondureños comprometidos con la continuación del proceso de refundación impulsado por el gobierno oficialista de Libertad y Refundación.
Redondo lamentó algunos inconvenientes registrados en la apertura de ciertos centros de votación, aunque el proceso ya está en marcha instó a la ciudadanía a mantener el orden y la calma durante toda la jornada electoral.
El titular del Legislativo destacó que en esta contienda tres partidos están compiten seriamente en estas elecciones, los derechistas, Partido Nacional, Liberal, y el partido progresista (Libre).
Por otra parte, denunció la participación de sectores de la ultraderecha latinoamericana que, según dijo, buscan influir en el proceso hondureño mediante decisiones externas como la liberación de narcotraficantes para incidir en el electorado.
Redondo advirtió que estos hechos están movilizando a personas que antes no tenían previsto votar, pero que ahora han decidido acudir a las urnas para impedir el retorno al pasado, al que describió como los “12 años y siete meses de dictadura”.
El funcionario destacando que su familia, como muchas en el país han decidido apoyar a un partido que no está vinculado con estructuras del crimen y que ha evitado prácticas de corrupción, fideicomisos irregulares, concesiones abusivas como políticas que dañaron al Estado hondureño.

La jornada electoral inició con la apertura de más de cinco mil centros de votación y la instalación de las Juntas Receptoras de Votos en los 18 departamentos del país.
EES
PUEDES LEER: Hondureños en EEUU listos para ejercer el sufragio en elecciones generales
