Rixi Moncada honra a Lempira y denuncia nueva colonización en Honduras
Tegucigalpa, 6 may (AHN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al frente de la delegación de la nación caribeña que participará en los actos por el 80 aniversario de la Victoria sobre el fascismo arribó hoy a Moscú.
El mandatario llegó a la capital de la nación euroasiática procedente de San Petersburgo, ciudad en la que inició su visita oficial a la Federación.
A su llegada en la terminal aérea el jefe de Estado fue recibido por el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, y por el segundo jefe de la misión cubana en Moscú, embajador, Enrique Orta.
Durante su estancia en la también llamada capital del Norte de Rusia, Díaz Canel rindió homenaje a los defensores de la ciudad de Leningrado (hoy San Petersburgo) ante el monumento a la Madre Patria en el cementerio de Pikarievski.
Durante su estancia en San Petersburgo, también conocida como la capital del norte de Rusia, Díaz-Canel rindió tributo a los defensores de la antigua Leningrado, hoy San Petersburgo, con una ofrenda ante el monumento a la Madre Patria en el cementerio de Piskariovskoye.
Más tarde, el mandatario caribeño sostuvo un encuentro con el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov, en el Palacio Smolny, donde entablaron conversaciones oficiales.
A su llegada al Smolny, el presidente de Cuba depositó flores frente a la estatua de Vladímir Lenin (1870-1924), fundador del primer Estado socialista. También visitó la oficina y la habitación utilizadas por el líder revolucionario durante su permanencia en ese lugar.
El presidente dejó inaugurada en ese recinto la exposición ¡Oh, La Habana Tránsito!, con obras de arte sobre Cuba en homenaje a lugares emblemáticos y la sociedad de la nación caribeña.
Después del encuentro con Beglov, Díaz-Canel, visitó instituciones científicas y tecnológicas destacadas por su papel en la cooperación bilateral entre Rusia y Cuba. Entre ellas se encuentra Vertex, una empresa farmacéutica ubicada en la Zona Económica Especial de Novoorlovskaya.
DZV
PUEDES LEER: Presidente de Cuba rindió homenaje a defensores de Leningrado
