Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 30 oct (AHN) El presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo, denunció que las bancadas opositoras del Partido Nacional y Partido Liberal bloquean más de 40 proyectos de ley que beneficiarían directamente a la población.
Redondo afirmó, mediante una cadena nacional, que entre los decretos detenidos se encuentran iniciativas clave en materia de salud, como la construcción y equipamiento de 68 centros de estabilización, la Ley de Telesalud, el Banco Nacional de Sangre y proyectos para reducir los precios de medicamentos.
También mencionó propuestas en educación, agricultura, infraestructura y empleo, incluyendo la modernización del transporte urbano y la construcción del Ferrocarril Interoceánico.
El titular del Legislativo calificó de indignante la negativa de aprobar estos proyectos, comparando la situación con el caso de corrupción de los hospitales móviles durante la pandemia.
Asimismo, Redondo advirtió que algunos diputados pretenden usurpar funciones constitucionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), al intentar autoconvocarse y alterar el proceso legal para conformar la Comisión Permanente del Congreso.
Finalmente, el presidente del Congreso exigió a las autoridades judiciales investigar y enjuiciar a toda estructura que esté conspirando para ejecutar un fraude electoral en los comicios del 30 de noviembre de 2025.
BSH
PUEDES LEER: Analista internacional expresa solidaridad con Honduras ante intento de golpe electoral por sectores derechistas
