Tegucigalpa, 17 oct (AHN) La Policía Nacional de Honduras reforzó hoy la labor humanitaria y logística en el Distrito Central, luego de las fuertes lluvias que han afectado a más de 28,000 personas en distintas zonas.
En una operación coordinada, se desplegaron 10 camiones policiales y diversas unidades de apoyo para trasladar bienes, evacuar personas damnificadas y movilizarlas hacia albergues o colonias que ellos refieran, informó la institución.
Las acciones se concentran en El Reparto, Smith, Río Abajo y otras áreas catalogadas como de alto riesgo por inundaciones, todas ubicadas en la capital, Tegucigalpa.
El dispositivo está integrado por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Unidades Metropolitanas de Prevención, Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Vialidad y Transporte.
Además, personal asignados a Sanidad Policial brinda asistencia médica para niños, adultos mayores y personas con movilidad reducida.

Según la fuerza de Seguridad, los agentes, en muchos casos, han participado directamente en labores de evacuación y acompañamiento evidenciando el compromiso humano detrás del uniforme.
La Alcaldía Municipal del Distrito Central se mantiene activa en la atención a las emergencias con la línea 100, disponible 24/7 ante cualquier eventualidad.
Las instituciones mantienen activos sus equipos de respuesta y exhorta a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades competentes, evitar las zonas de riesgo y comunicarse con el 911.
EES
PUEDES LEER: Policía de Honduras destruye plantación de 80 mil arbustos de droga
