Partido Libre de Honduras renuncia al fuero parlamentario y anuncia medidas contra la corrupción
Tegucigalpa, 10 ene (AHN) Las autoridades judiciales de Honduras informaron que mañana se reanudará la audiencia inicial contra los generales en condición de retiro acusados de homicidio contra dos líderes de la resistencia durante el golpe de Estado.
El Ministerio Público hondureño acusa a Romeo Vásquez, Venancio Cervantes y a Carlos Puerto de los delitos de homicidio y lesiones graves contra Isy Obed Murillo y Alex Roberto Zavala.
Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2009, durante una manifestación por el golpe de Estado al entonces presidente Manuel Zelaya, en los alrededores del Aeropuerto Toncontín, en la capital de este país centroamericano.
Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial de Honduras anunció la suspensión de la audiencia inicial de este día e indicó que continuará mañana a las 9:00 a. m.
Se prevé que habrá un pronunciamiento al respecto de cuáles pruebas van a ser admitidas para luego comenzar con la etapa de evacuación de medios de pruebas, luego las conclusiones y la resolución, detalló Castillo.
SGF
PUEDES LEER: Existe suficiente carga probatoria contra golpistas, asegura justicia hondureña
