Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 31 de mar (AHN) China entregó hoy a Honduras una donación de más de cuatro millones de lempiras (158,458 dólares) destinados a la mejora de cuatro canchas de fútbol en los centrales municipios de Cedros y Guaimaca, departamento de Francisco Morazán.
El acto de entrega contó con la presencia del embajador de China en Honduras, Yu Bo; el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular de la Provincia de Jiangsu, Fan Jinlong; y el comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), Mario Moncada.
“Estamos promoviendo más intercambios y cooperación en beneficio de ambos pueblos, resaltando que, además de la inversión en el deporte, China mantiene su compromiso con programas de becas para hondureños y con el apoyo a sectores clave como el comercial y el productivo”, afirmó Yu Bo durante el evento.
El diplomático también reafirmó el interés de su país en seguir colaborando con Honduras para fortalecer su desarrollo social y económico.
Por su parte, Moncada expresó su agradecimiento y destacó el impacto positivo de la cooperación: “Gracias a esta cooperación fraterna con el gobierno chino, estamos sembrando esperanza en nuestras comunidades”.
El comisionado también anunció que se han propuesto tres grandes proyectos adicionales en el ámbito deportivo, entre ellos la construcción de una nueva Arena, un centro de alto rendimiento en el departamento de Colón (norte) y una moderna Villa Olímpica en Tegucigalpa (centro), gracias a las acciones del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro.
“Esto reafirma que el deporte no solo une naciones, sino que también construye puentes de esperanza para las futuras generaciones, debido a que el deporte hondureño se está transformando para siempre”, concluyó.
FAB
PUEDES LEER: China reafirma compromiso de exportar café hondureño al mercado asiático
