Tegucigalpa, 17 oct (AHN) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) de Honduras informó hoy que continúa brindando asistencia humanitaria en el Distrito Central y otros municipios del país, tras las fuertes lluvias registradas.
Por instrucciones de la Presidenta, Xiomara Castro, personal de la regional VIII de Copeco realizaron recorridos nocturnos en albergues para atender a las familias damnificadas y efectuar las evaluaciones de daños para la entrega de ayuda prioritaria.
De acuerdo con el informe oficial, las lluvias han dejado 28,926 personas afectadas, 2,490 damnificadas y 360 que fueron evacuadas; además lamentablemente 15 fallecidos, tres lesionados, 41 rescatados y 91 comunidades incomunicadas en la zona central la mayoría.
En cuanto a la asistencia humanitaria, COPECO distribuyó 509 raciones de alimentos, 282 colchonetas junto a frazadas, 354 kits de higiene; 25 kits de limpieza, 23 kits para bebés, 25 kits de cocina y 513 láminas de zinc para la reparación de viviendas dañadas.

El informe de infraestructura vial correspondiente a la fecha detalló que las lluvias ocasionaron daños en varios puntos del país, con cuatro estructuras destruidas, 12 dañadas y afectaciones menores en carreteras y caminos secundarios.
Copeco mantiene activo el monitoreo de ríos y quebradas, así como con labores de remoción de escombros, limpieza de vías, corte de árboles caídos y rescate de personas en zonas de difícil acceso.
La institución reiteró el llamado a la población para conducir con precaución y atender las recomendaciones de seguridad ante el riesgo de nuevos deslizamientos.
EES
PUEDES LEER: Declaran alerta roja en cuatro municipios de Honduras por crecidas de ríos
