Candidata del Partido Comunista Jeannette Jara lidera encuestas de cara a elecciones en Chile
Tegucigalpa, 25 oct (AHN) El secretario de Trabajo y Seguridad Social, Wilmer Fernández, calificó hoy como un “nuevo ataque a la niñez hondureña” las declaraciones del presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, quien manifestó que los niños de 15 años ya pueden acceder a un empleo.
Fernández recordó que la Constitución de la República establece que la edad mínima para trabajar es de 16 años, únicamente en casos excepcionales, por lo que cualquier intento de modificar esta disposición implicaría una reforma constitucional y una política regresiva en materia de derechos de la niñez.
“Reducir la edad laboral vulnera los derechos fundamentales de la infancia y representa un retroceso en la protección de nuestros niños y niñas”, afirmó el titular de Trabajo.
El funcionario destacó que el gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro “se ha caracterizado” por impulsar acciones firmes para erradicar el trabajo infantil, el trabajo forzoso y la esclavitud moderna, en consonancia con las políticas de la Organización Internacional del Trabajo.
Asimismo, subrayó que el verdadero futuro de la niñez hondureña no está en el trabajo, sino en la educación. Finalmente, reafirmó que el gobierno del socialismo democrático no permitirá que propuestas de este tipo se implementen en el país.
“Defendemos la Constitución y el derecho de cada niño y niña a formarse para su futuro. No toleraremos iniciativas que pretendan retroceder los avances alcanzados en la protección de la niñez hondureña”, puntualizó Fernández.
BRP
PUEDES LEER: Entregarán Documento de Identificación Nacional a hondureños en EE. UU
