Tegucigalpa, 14 dic (AHN) El secretario de Energía, Erick Tejada señaló hoy que el fraude electoral en Honduras “está casi consumado” mediante manipulación algorítmica del sistema de Transmisión de Resultado Electorales Preliminares y del sistema informático de conteo de votos.
Tejada, explicó que se inflaron votos al Partido Nacional (PN) desde un “sistema espejo” que accede cuando quiere a la plataforma del Consejo Nacional Electoral durante el proceso de transmisión resultados oficiales.
El secretario de Energía indicó que corporaciones mediáticas, organizaciones civiles, analistas, el Consejo Hondureño de Empresa Privada y actores políticos aceptaron o respaldaron la imposición del candidato presidencial del PN, Nasry Asfura Zablah, anticipando la restauración del narcoestado y retorno del “narcotraficante” Juan Orlando Hernández.
Además, afirmó que el PN rechaza el voto por voto y promueve una declaratoria electoral pese a un fraude calificado como monumental por voceros que minimizan irregularidades evidentes y documentadas.
JAS
PUEDES LEER: Consejero hondureño denuncia trabas del bipartidismo en escrutinio electoral
