Presidenta de Honduras reafirma compromiso con la transformación nacional
Tegucigalpa, 22 jul (AHN) El secretario de Infraestructura y Transporte (SIT) de Honduras, Octavio Pineda, anunció hoy la habilitación de un nuevo tramo de 11 kilómetros entre Las Mesas (Francisco Morazán) y Ojo de Agua (El Paraíso), zona centro-oriental.
Durante una entrevista para medios de comunicación, el ministro explicó que lo anterior es parte del proceso de modernización de la carretera CA-6.
Según el funcionario, la obra forma parte del programa “Pavimentando Mi Barrio”, con el objetivo de transformar rutas de alta densidad poblacional en aldeas, cascos urbanos y zonas productivas de caminos de tierra a pavimento de concreto hidráulico.
“Queremos dejar claro que esta obra es gracias a nuestra Presidenta, Xiomara Castro, con recursos sagrados del pueblo, provenientes de sus tributos y orientados a garantizar desarrollo y conectividad en sus comunidades”, sostuvo.
El proyecto busca además fomentar la participación de las alcaldías mediante transferencias directas gestionadas por la SIT.
De acuerdo al ministro, el este tramo beneficia no solo al municipio de Ojo de Agua, sino también a comunidades vecinas como San Antonio de Oriente y otras del sur de los mismos departamentos.

Aprovechó para recordar que continuará apoyando a municipios como Yuscarán en la mejora de sus rutas productivas.
También informó que dio inicio el proyecto de modernización del tramo Danlí, El Paraíso, con una inversión de 77 millones de dólares, aproximadamente 2,015 millones de lempiras, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica para fortalecer la infraestructura vial en la región oriental del país.
EES
PUEDES LEER: Congresista hondureño señala que consejera no debe condicionar su renuncia
