Policía de Honduras consolida control territorial con Plan Alcázar
Tegucigalpa, 15 oct (AHN) El titular del Congreso Nacional (CN) de Honduras, Luis Redondo, destacó hoy que el “Congreso Infantil” es “una experiencia única en Centroamérica”, respaldada por ley y diseñada para fortalecer el civismo y la participación ciudadana desde temprana edad.
En su intervención, Redondo felicitó al secretario de Educación, Daniel Sponda, por los logros alcanzados, entre ellos la reducción del analfabetismo y la consolidación de políticas educativas históricas.
“De este Congreso han surgido cuatro iniciativas de ley presentadas por niños que hoy son leyes de la República. Ningún otro país de la región tiene un programa infantil con tanto impacto”, afirmó el titular del Legislativo.
El evento que reúne a 128 congresistas infantiles de 111 municipios del país, sesionaron en el Hemiciclo Legislativo, representando a más de dos millones de niños hondureños.
Redondo recordó casos de excongresistas infantiles que hoy son diputados, funcionarios y profesionales destacados, lo que —dijo— “demuestra el poder transformador de la educación y la participación temprana”.
Durante su discurso, el presidente del Congreso anunció además que en el antiguo centro penitenciario de San Pedro Sula (zona norte) se construirá la primera Escuela Normal Bilingüe del país, equipada con laboratorios tecnológicos, espacios deportivos y formación en inteligencia artificial.

“Donde antes hubo dolor y oscuridad, ahora construiremos un centro de esperanza y conocimiento”, señaló Redondo.
Redondo concluyó con un llamado a las autoridades a cultivar los valores de honestidad, disciplina, respeto y amor por la patria, destacando que el futuro de Honduras “está en las manos, los corazones y las mentes de sus niños y niñas”.
BRP
PUEDES LEER: Honduras se consolida como epicentro mundial durante 140 Asamblea del café
