Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 21 feb (AHN) El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que su homólogo estadounidense, Donald Trump, pretende convertirse en “emperador del mundo” y debe aprender a respetar la soberanía de cada país.
“Trump fue elegido presidente de Estados Unidos, no presidente del mundo”, declaró Lula en una entrevista con Radio Tupi en Río de Janeiro.
El mandatario brasileño instó a Washington a adoptar una postura más respetuosa con sus aliados y evitar la imposición de medidas unilaterales.
Además, el mandatario brasileño, advirtió que el discurso y las acciones de Trump ponen en riesgo la democracia internacional, la cual, según él, ha sido un pilar de gobernanza desde la Segunda Guerra Mundial.
“Debe tener mucho cuidado con lo que dice. Su manera de actuar sugiere que quiere asumir un rol imperial en el escenario global”, agregó Da Silva.
Respecto a los aranceles impuestos por Washington a productos brasileños como el acero, Lula criticó el proteccionismo de EE.UU. y pidió mayores gestos de cooperación y afirmó que es demasiada amenaza todo el tiempo para muchos países, la que hace Trump, necesitamos menos ofensas y más amistad entre socios, concluyó Lula.
JLU
PUEDES LEER: Donald Trump asumirá nuevo mandato con ínfulas de emperador mundial
