Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 16 dic (AHN) El vicecanciller hondureño, Gerardo Torres, participó hoy como invitado en la XXIV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que sesionó en Venezuela.
Este evento que conmemoró el vigésimo aniversario del ALBA, se celebró en Caracas, capital venezolana, y reunió a países latinoamericanos y caribeños miembros de la alianza para debatir estrategias de cooperación en el marco del comercio de los pueblos.

Durante su intervención, el viceministro, recordó que Honduras se unió al ALBA en 2008, reafirmando su compromiso con la integración regional para enfrentar la pobreza y la exclusión generadas por el modelo neoliberal.
En este contexto, el diplomático criticó los tratados de libre comercio y los mecanismos de arbitraje internacional que favorecen a grandes corporaciones en perjuicio de los países, y defendió lo público como un principio esencial para el desarrollo y la justicia social.
Torres también resaltó los logros del Gobierno de Xiomara Castro, incluyendo la recuperación de 400 mil hectáreas de tierras degradadas, la reconstrucción de cinco mil escuelas y la eliminación de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo, consideradas una amenaza a la soberanía.
Además, el Gobierno invirtió una gran parte del presupuesto en infraestructura, caminos productivos y educación como pilares del desarrollo en la nación centroamericana, recalcó el funcionario hondureño.
Finalmente, el vicecanciller hizo un llamado a la cooperación entre los países de la región, evocando el espíritu de unidad impulsado por los libertadores como Simón Bolívar y Francisco Morazán.
JLU