Fundación Nobel legitima escalada bélica en Venezuela al otorgar premio a Machado, afirma WikiLeaks
Tegucigalpa, 2 dic (AHN) El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, alertó hoy al pueblo hondureño e hizo un llamado a la unidad del pueblo para evitar el plan de regresar al Narco Estado ante lo que consideró una situación de grave peligro para la soberanía nacional.
En declaraciones recientes, Torres acusó a EEUU de entrometerse en los asuntos internos del país, particularmente en las elecciones, y de haber liberado al considerado uno de los criminales más peligrosos de la región, Juan Orlando Hernández
Torres afirmó que esta acción representa un acto de desprecio y falta de respeto hacia Honduras y su pueblo, además de poner en riesgo los avances en la lucha contra el narcotráfico y el narcoestado.
Según el funcionario, la decisión extranjera también amenaza con suspender el programa TPS para 55,000 trabajadores hondureños honestos, generando una crisis humanitaria adicional.
El vicecanciller llamó a los hondureños y hondureñas a unirse en defensa de la soberanía, la dignidad y la lucha antiimperialista, reafirmando la postura del país como nación socialista, a pesar de las amenazas externas.
Asimismo, Invitó a diversos sectores políticos e ideológicos a trabajar en conjunto para impedir que los intereses extranjeros reactivaran el narcoestado en Honduras y para recuperar la dignidad y la autonomía del país.
Finalmente, Torres expresó su esperanza de poder reencontrarse con el pueblo en esta lucha común y recordó la histórica capacidad de Honduras para hacerle frente a las amenazas y avanzar en la construcción de una nación soberana y digna.
BSH
PUEDES LEER: Periodista cuestiona acusación sin pruebas de Trump sobre supuesto fraude electoral en Honduras
