Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 4 ago (AHN) El candidato a alcalde de Amapala (zona sur) por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Stanley Flores, rechazó hoy la posición de algunos líderes de iglesias contra la candidata presidencial de la institución política, Rixi Moncada.
A través del foro televisivo en el canal estatal, Flores, señaló que muchas congregaciones siguen enfrentando precariedades y agregó que, mientras algunos líderes religiosos responden a intereses ajenos al pueblo. Asimismo, llamó a las iglesias católica y evangélica a reflexionar por el bienestar del país.
Enfatizó que Honduras se necesita una unidad genuina, guiada por los principios de Cristo y no por intereses económicos, a su vez el candidato lamentó que se haya perdido el rol formativo de las iglesias en favor de las grandes mayorías.
El político planteó una reflexión crítica sobre el rol de algunas iglesias frente a los intereses populares y además cuestionó si realmente están del lado del pueblo o si responden a grupos de poder, dejando en el aire la interrogante: ¿Cristo al servicio de quién?
El candidato, relató que la visita de la candidata presidencial Rixi Moncada a un templo católico en la zona sur solo fue un gesto de fe.
“Al llegar, fue abordada por una integrante del comité económico de la iglesia, con quien conversó sobre la historia del templo y las necesidades urgentes de infraestructura. La comunidad le expresó su preocupación por el deterioro del edificio religioso” expresó.
Por otra parte, el subcoordinador de Libre Oscar Rivas, reaccionó a las declaraciones del pastor Gerardo Irías, quien recientemente arremetió contra el instituto político (Libre) señalando que ciertos sectores religiosos actúan alineados con intereses partidarios.
Rivas cuestionó el vínculo entre la cúpula evangélica y el Partido Nacional, y afirmó que quienes realmente buscan una transformación profunda del país deben respaldar al Partido Libre.
BRP
PUEDES LEER: Abogada Rixi Moncada denuncia injerencia de cúpulas religiosas contra su candidatura
