Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa 4 ago (AHN) La ministra de la Secretaría de las Culturas, Artes y Patrimonios de Honduras (SECAPPH), Annarella Velez, señaló hoy que líderes de algunas instituciones religiosas funcionan como herramientas de sectores políticos y económicos que rechazan al partido oficialista.
En ese escenario, Vélez, declaró en su cuenta de X, que, la reciente publicación de la candidata del Partido Libre, la abogada Rixi Moncada es una denuncia contra la distorsión de la fe que sostienen los grupos religiosos con la intención de perpetuar el sistema corrupto que lideran las familias y grupos más poderosos del país.
La ministra de la SECAPPH, afirmó que esa influencia resultó evidente durante el golpe de Estado de 2009 contra el expresidente José Manuel Zelaya y la reelección de Juan Orlando Hernández, cuando las iglesias guardaron silencio.
En ese contexto, la ministra, aseveró que el posicionamiento de la abogada Moncada es un mensaje de alianza con el pueblo hondureño y la fe que ella pregona con Dios y que, al tiempo rechaza la sistemática opresión que ejerce la clase dominante del país.
“El mensaje de Moncada es un poderoso llamado a la defensa de la fe, la democracia y la justicia social que no podemos ignorar. Este discurso es firme, político y profundamente espiritual. Busca movilizar a las bases creyentes y exponer las contradicciones de quienes distorsionan la religión con fines egoístas. La lucha no es contra la fe, sino contra quienes la utilizan para perpetuar el control. Es el momento de alzar la voz por la dignidad de nuestro pueblo.”, destacó.
De igual manera, subrayó que el llamado de Moncada a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa León, tiene como finalidad “elevar la autoridad moral en tiempos de injusticia y una invitación a que la verdadera fe no sea cómplice de abusos”.
PCG
PUEDES LEER: Diputado hondureño cuestiona lideres por ataques religiosos y políticos contra abogada Moncada
