Tegucigalpa, 8 ago (AHN) La abogada Rixi Moncada aseguró hoy que el partido oficialista de Honduras, Libertad y Refundación —Libre—, respalda la celebración de elecciones limpias, transparentes y apegadas a la ley.
“El amor y paz es el respeto a la Constitución y la Ley.”, aseguró Moncada en declaraciones en una entrevista brindada a medios locales.
Moncada señaló que el partido Libre defendió tres puntos clave para la aprobación del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares —TREP— que fueron la necesidad de alcanzar un consenso, la participación de los tres consejeros del Consejo Nacional, la necesidad de alcanzar consensos y que la vigencia del TREP quedara definida antes del 29 de julio.
“Cuando el bipartidismo -Partido Liberal y Partido Nacional- accedió a respetar la ley y al consenso, se dio un paso adelante”, afirmó la abogada.
En tal sentido, aclaró que la principal función del TREP es informar a la población hondureña el resultado preliminar de los comicios en la noche de la elecciones.
Finalmente aseguró que Libre siempre ha participado en procesos electorales y confía en la victoria en unas elecciones del próximo 30 de noviembre.
JAS
PUEDES LEER: Vicepresidente del Congreso de Honduras niega alzas fiscales en Ley de Justicia Tributaria
