• septiembre 13, 2025

PALESTINA: EL VIETNAM DE NUESTRA GENERACIÓN

Elaborado por: Patricio A. Brodsky

Tegucigalpa, 12 ago (AHN) Hay causas que resumen una época. Las luchas populares concentran en una causa toda la potencia de la lucha antiimperialista.

En los 60 fue la Revolución Cubana, en los 70 la lucha del pueblo vietnamita contra el Imperialismo Yanqui y hoy es la lucha del pueblo palestino contra la opresión sionista.

Cada vez más vemos a crecientes masas populares por todo el mundo movilizarse a favor de la causa palestina y en contra del genocidio que está sufriendo. Así como en los 60 y 70 la oposición a la guerra imperialista contra el pueblo de Vietnam fue bandera de la causa de los pueblos del mundo, de las fuerzas progresistas y revolucionarias de todos los continentes hoy ese lugar lo está ocupando en forma creciente la lucha por oponerse a la ocupación colonialista del sionismo sobre Palestina. Ahí, en ese frente, se dirime la lucha de clases a escala mundial.

El pasado sábado se realizó en Argentina una multitudinaria marcha en favor de la causa del pueblo palestino. Cientos de miles de personas salieron a las calles para expresar su solidaridad con Palestina y para manifestar su oposición a la visita del genocida Primer Ministro de la entidad sionista Binyamin Netanyahu a este país anunciada para el mes de septiembre. Recordemos que sobre este pesa un pedido de captura de la Corte Penal Internacional (CPI) para que rinda cuentas ante la justicia internacional por los crímenes que la potencia ocupante encabezada por el viene perpetrando contra el pueblo palestino desde hace casi ocho décadas pero agravada desde hace dos años.

El pasado domingo la acción criminal del ejército “más moral del mundo” (como les gusta autopercibirse), una vez más perpetró el asesinato de seis periodistas, 5 de la cadena Al-Jazira y uno de un medio local. Una vieja frase de sentido común afirma que: “La primera víctima de todas en una guerra es la verdad”, en tiempos de redes sociales la inmediatez de la transmisión de las noticias en “tiempo real” hace que de muchas maneras se quiebre el cerco informativo que, antaño, hacía posible la implantación de un relato; como esto no lo pueden manejar los sionistas optan por impedir a los periodistas occidentales acceder a Gaza para que no puedan informar del genocidio pero, también, atenta directamente contra las vidas de quienes día tras día muestran lo que la entidad sionista no quiere que se vea, ese es el motivo por el cual, según la ONU, desde el 7 de octubre de 2023el estado sionista ha asesinado, al menos, a 242 periodistas en Gaza.

Ayer nos enteramos de una presentación judicial para que el Poder Judicial argentino cumpla con la demanda de la CPI –a pesar que cualquier funcionario de la justicia argentina debiera actuar de oficio dado que Argentina, al estar suscripta a tratados internacionales, está obligada a cumplir las demandas de esa corte- Sabemos positivamente del alineamiento del gobierno de Javier Milei, en contra del respeto a las leyes, junto al genocida gobierno sionista.

Hoy la lucha antiimperialista en América Latina pasa por dos frentes centrales: a) la defensa irrestricta de los procesos revolucionarios en Nuestra América, especialmente de la Revolución Bolivariana en Venezuela acosada por el terrorista imperialismo yanqui que, como ha hecho en el pasado ha lanzado una campaña de calumnias para justificar una posible y futura intervención militar directa  como ya lo ha hecho innumerables veces por todo el mundo y b) la defensa de la causa palestina y la movilización de todos los recursos posibles para acabar con el genocidio perpetrado por los sionistas

La opinión del autor no necesariamente responde a la línea editorial de la Agencia Hondureña de Noticias.

PUEDES LEER: El Centenario que ya despierta: Fidel, de Martí al Moncada y la Sierra Maestra

PALESTINA: EL VIETNAM DE NUESTRA GENERACIÓN

Anterior

Funcionario destaca inversión para fortalecer sistema aeroportuario de Honduras

Siguiente

Honduras generó ingresos superiores a 26 millones de dólares en productos maderables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares