Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 6 sep (AHN) Miles de personas se movilizaron hoy en Washington, capital estadounidense, para rechazar las redadas contra migrantes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y la militarización generada por el presidente, Donald Trump.
Imágenes difundidas en medios locales muestran a multitudes marchando por las principales avenidas, coreando consignas contra la criminalización de la migración, los arrestos arbitrarios y el endurecimiento de políticas represivas.

Los manifestantes acusaron al mandatario del país de las barras y las estrellas de impulsar un modelo autoritario que restringe libertades fundamentales.
En la misma se denunciaron también el acoso a personas sin hogar, un sector vulnerable al que Trump responsabiliza por su situación, buscando expulsarlos de la ciudad en lugar de garantizar acceso a empleo y vivienda digna.
Encuestas recientes muestran que ocho de cada diez residentes en Washington rechazan tanto la intervención federal como el despliegue de la Guardia Nacional y la violación de la soberanía de los pueblos.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, junto a otras autoridades, demandó a la administración estadounidense señalando que la ciudad registró una reducción del 26 por ciento en delitos violentos en el primer semestre de 2025 respecto al mismo período de 2024.
EES
PUEDES LEER: Alemania descarta despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania
