Congreso hondureño recibe anteproyecto de Presupuesto General de 2026
Tegucigalpa, 7 sep (AHN) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su visita a Laos ratifica la alta importancia concedida al fortalecimiento de los vínculos bilaterales y al diálogo político con este país asiático.
Díaz-Canel fue recibido en el Palacio Presidencial por el jefe de Estado y secretario general del Partido Popular Revolucionario de Laos, Thongloun Sisoulith, a quien agradeció la hospitalidad brindada a su delegación desde su llegada la víspera.
El mandatario cubano subrayó que ambas naciones mantienen lazos “estrechos, históricos e indestructibles” de amistad y colaboración, y evocó los encuentros recientes con Sisoulith en Beijing, Moscú y Hanoi, así como su visita a Laos en 2018.
Por su parte, el líder laosiano consideró que la visita será un nuevo hito en las tradicionales relaciones de amistad, y expresó confianza en que contribuirá a profundizarlas y a alcanzar mayores resultados conjuntos.
El jefe del Ejecutivo de Cuba también sostuvo un encuentro con el primer ministro Sonexay Siphandone, donde resaltó que los lazos fundados por Fidel Castro y Kaysone Phomvihane siguen vigentes y comprometen a ambas generaciones a darles continuidad.
En su primera actividad oficial en Vientiane, Díaz-Canel rindió tributo a los héroes y mártires laosianos al depositar una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido.
Esta visita marca el cierre de una gira que incluyó Vietnam y China, y que, según la cancillería cubana, reafirma la prioridad que La Habana concede a sus relaciones con países socialistas y amigos en Asia.
SAV
PUEDES LEER: Presidente de Cuba concluye agenda en China y viaja a Laos
