Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 16 sep (AHN) La República Bolivariana de Venezuela rechazó hoy categóricamente el informe del Departamento de Estado de EE. UU. que intenta vincularla con el narcotráfico sin fundamentos reales ni verificables.
Según las autoridades de Venezuela, dicho documento contradice los datos oficiales de organismos internacionales especializados, por lo que lo consideran un ataque político más que una evaluación objetiva y técnica sobre la lucha antidrogas.

Aseguran que desde 1999 hasta 2025, informes de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito certifican que Venezuela está libre de cultivos ilícitos en todo su territorio nacional.
De igual manera, los informes más recientes de la Agencia Antidrogas estadounidense (2024–2025) no mencionan a Venezuela como productor, distribuidor ni país de tránsito de drogas ilícitas.
Por lo tanto, las autoridades de la República Bolivariana desmienten y aseguran que los datos oficiales y verificables demuestran que Venezuela no es un actor relevante dentro del tráfico internacional de drogas, como afirman malintencionadamente sectores del gobierno estadounidense.
Venezuela reitera ante la comunidad internacional su firme compromiso con la soberanía, la paz y la lucha contra el narcotráfico, y ejercerá todos sus derechos conforme a la Carta de las Naciones Unidas.

JAS
PUEDES LEER: Comisión internacional acusa a Israel de cometer genocidio en Gaza
