Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 17 sep (AHN) Los ministros de Asuntos Exteriores de Irán y Francia mantuvieron una conversación telefónica en la que reafirmaron la importancia del diálogo y el compromiso a buscar soluciones diplomáticas.
El ministro iraní, Seyed Abbas Araghchi, criticó con firmeza la activación del llamado mecanismo snapback por parte de los países europeos en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, y lo calificó como una acción sin validez política ni jurídica orientada a agravar la crisis actual.
Araghchi reiteró que el programa nuclear de Irán tiene fines exclusivamente pacíficos y recordó el reciente acuerdo alcanzado con el Organismo Internacional de Energía Atómica.
En este sentido, aseguró que la República Islámica de Irán sigue considerando la diplomacia como la única vía para resolver los desafíos internacionales, incluido el dossier nuclear, y manifestó la disposición del país a aceptar cualquier solución “justa y equilibrada” que garantice beneficios mutuos.
Por su parte, el ministro francés, Jean-Noël Barrow, expresó su preocupación por la reciente escalada de tensiones, y subrayó la necesidad de mantener una atmósfera de diálogo constructivo. Asimismo, destacó la urgencia de retornar a la vía diplomática como única forma de abordar las diferencias.
Durante la conversación, ambos ministros también abordaron el estado de las relaciones bilaterales, incluyendo temas consulares, y coincidieron en la importancia de mantener abiertos los canales de comunicación y consulta entre ambos países.
BRP
PUEDES LEER: Comisión internacional acusa a Israel de cometer genocidio en Gaza
