Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 18 sep (AHN) Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretaron hoy alerta amarilla para cinco departamentos del occidente de Honduras ante el riesgo de lluvias intensas y sus posibles consecuencias, como deslizamientos, inundaciones y crecidas de ríos.
Según el comunicado oficial publicado por Copeco, los departamentos en alerta son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá y Santa Bárbara, y agregaron que la medida estará vigente por un periodo de 48 horas, a partir de la 1:00 a.m. de este jueves 18 de septiembre.

Además, informaron que durante el día se mantendrá la influencia de la vaguada en superficie sobre el territorio nacional, produciendo lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, acompañados de tormentas eléctricas, por la tarde y primeras horas de la noche.
“Los mayores acumulados de precipitaciones se esperan sobre las regiones Occidente, Centro y Sur” afirmaron.
Según los reportes del radar meteorológico, ya se registran precipitaciones sobre varios departamentos del país, incluyendo Olancho y El Paraíso, (oriente); Choluteca y Valle (sur); Francisco Morazán, Comayagua, La Paz (centro) Intibucá, Lempira, Ocotepeque, Copán, (occidente); Atlántida, Cortés y Yoro (norte).

Las autoridades recomendaron precaución ante posibles crecidas repentinas, deslizamientos de tierra y anegamientos urbanos y sugirieron a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar las medidas necesarias para resguardar su seguridad.
BRP
PUEDES LEER: Honduras y España firman convenio para becas en transparencia estatal
