Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 19 sep (AHN) La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) de Honduras informó hoy que bajó a alerta amarilla los municipios aledaños al río Ulúa, ubicados en la zona norte de este país centroamericano.
Los sitios son Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; mientras que, El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro; así como El Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
La medida se suma a los nueve departamentos que aún se encuentran bajo alerta amarilla, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Lempira, Cortés, Comayagua, Intibucá, Valle, Choluteca y el Distrito Central en Francisco Morazán.
Al mismo tiempo, Copeco mantiene vigente la alerta verde para los departamentos de La Paz y otros sectores de Francisco Morazán por 24 horas, a partir de las 6:00 a. m. de este viernes 19 de septiembre de 2025.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, persiste la influencia de una vaguada que provocará nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas, principalmente en las regiones Sur, Noroccidente, Occidente y áreas del Centro y Oriente del país.
La entidad estatal climatologica recordó que la advertencia amarilla significa “prepárese para actuar”, mientras que en verde implica mantenerse informado a través de los boletines oficiales.
EES
PUEDES LEER: Trump y Xi Jinping sostienen conversación telefónica en medio de tensiones comerciales
