Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 20 sep (AHN) Una patrulla del ejército israelí incursionó hoy en la localidad de Samadaniyeh Sharquiya, en la provincia suroccidental siria de Quneitra, donde estableció un puesto de control temporal en la entrada occidental del poblado.
De acuerdo a reportes del canal Syria TV, soldados israelíes detuvieron varios vehículos civiles y solicitaron documentos de identidad a los pasajeros, aunque no se registraron arrestos. Testigos señalaron que también se realizaron inspecciones a transeúntes en medio de un incremento de la actividad militar israelí en el sur del país.
Fuentes locales informaron que tropas israelíes incursionaron igualmente en áreas rurales de Deraa y Quneitra, con posterior retirada. En uno de los incidentes, un pastor fue detenido durante varias horas antes de ser liberado.
Asimismo, un convoy compuesto por cuatro vehículos blindados cruzó la zona entre las localidades de Maariyah y Abdin, en el Valle de Yarmuk, región occidental de Deraa.
En este contexto, el presidente sirio, Ahmed Al-Shara, declaró al diario turco Milliyet que “alcanzar un acuerdo de seguridad con Israel es inevitable”, aunque dudó del compromiso israelí en cualquier eventual entendimiento.
Las autoridades sirias denunciaron estas incursiones como violaciones al Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974, que prohíbe operaciones militares en la zona desmilitarizada entre ambos países.
Damasco sostiene que estas acciones son parte de una política sistemática de agresión que amenaza la seguridad regional, e instó a Naciones Unidas a hacer cumplir las resoluciones sobre la soberanía siria en Quneitra y los Altos del Golán.
HBD
PUEDES LEER: Venezuela insta a ONU exigir cese inmediato de operaciones estadounidenses en el Caribe
