Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 23 sep (AHN) El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó hoy en el marco de Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU80), el despliegue de un operativo militar estadunidense en el caribe.
Durante su intervención en la AGNU80, el mandatario rechazó la justificación de las autoridades estadunidenses, quienes manifestaron que es una estrategia para combatir el narcotráfico.
En ese sentido, Lula condenó esto como un acto terrorista contra la región y criticó el uso de la fuerza letal cuando no hay un conflicto armado real.
“La manera más eficaz de luchar contra el narcotráfico es cooperar para reprimir el lavado de dinero y constreñir el comercio de armas”, recalcó el presidente brasileño.

Lula aseveró que la ejecución extrajudicial de personas, como ha ocurrido en semanas recientes con los operativos de Estados Unidos en las aguas del Caribe, “constituye ejecutar a alguien sin juicio”.
Finalmente, instó a mantener la región de América Latina y el Caribe como zona de paz, ya que es una prioridad que el continente esté libre de conflictos.
HBD
PUEDES LEER: Secretario general de la ONU exige alto al fuego en Gaza
