Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 24 sep (AHN) Autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) anunció hoy la continuación de la alerta amarilla para cinco departamentos del occidente de Honduras, así como para los municipios cercanos al río Ulúa.
En un comunicado oficial, Copeco informó que los departamentos que permanecen con la medida son, Santa Bárbara, (noroccidente), Ocotepeque, Copán, Lempira e Intibucá, (occidente).

La medida también se extiende según Copeco en los municipios Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro; y El Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, en la zona norte, así como el municipio de Alianza en Valle (en el sur).
También, se mantiene alerta verde para los departamentos de La Paz, Francisco Morazán, (zona centro); Choluteca, parte del departamento de Valle (zona sur) y varios municipios de Cortés, (zona norte) con una duración inicial de 24 horas a partir de las 6:00 a.m. de este miércoles.
El informe, basado en análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, señala que la presencia de una vaguada en superficie continuará generando lluvias y chubascos débiles a moderados, acompañados por tormentas eléctricas en el occidente, centro y sur del país.
En el resto del territorio nacional se esperan precipitaciones más débiles, puntualizó.
Finalmente llamó a las autoridades locales y a la población para que tomen medidas preventivas, especialmente en zonas vulnerables.
BRP
PUEDES LEER: CNE de Honduras lanza convocatoria para contratación de suministros electorales
