Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 24 sep (AHN) El fiscal general del Ministerio Público (MP) de Honduras, Johel Zelaya, reafirmó hoy el compromiso de la institución en la lucha frontal contra la corrupción, asegurando que investigará cualquier persona sin importar su filiación política.
“Hay un Ministerio Público que investiga casos del actual gobierno y los investiga sin ninguna reserva. No vamos a callar ningún acto de corrupción”, declaró enfáticamente el fiscal a un medio local.
Durante su intervención, el fiscal pidió el respaldo del pueblo hondureño a los fiscales que, según él, trabajan con valentía para desmantelar redes de corrupción que han causado un profundo daño al país.
“Este flagelo ha hundido en una desgracia a Honduras. Yo le llamo para que apoyemos a los fiscales que luchan contra la corrupción”, reiteró.
Zelaya confirmó que ya existen investigaciones activas sobre varios casos entre ellos Sedesol, el cual lleva más de dos meses en proceso.
También mencionó el caso presentado recientemente en San Pedro Sula, (norte) contra familiares del actual alcalde y presidente del Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal, Roberto Contreras y afirmó que el caso mencionado está bajo investigación por más de un año y aseguró, cuenta con pruebas contundentes que serán presentadas ante los tribunales.
“Desde el momento que encontremos pruebas que nos lleven con suficientes elementos y que un juzgado no va a rechazar, nosotros vamos a presentar requerimiento a quien sea. Llámese Carlos Zelaya o llámese Villeda Bermúdez”, afirmó.
Finalmente, el fiscal aseguró que no dejará su cargo sin antes hacer historia en la lucha contra la corrupción, y se comprometió a bajar los niveles de impunidad, al menos como un primer paso hacia un país más justo.
“Yo no me voy del Ministerio Público sin darle alegría al pueblo hondureño, sin bajar los niveles de corrupción y sin luchar por el país justo y desarrollado que todos soñamos”, concluyó.
BRP
PUEDES LEER: Candidato alcalde de Libre asegura que actual gobierno garantiza derechos democráticos
