Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 24 sep (AHN) La Secretaría de Finanzas (SEFIN) transfirió hoy 842 millones de lempiras (32,1 millones de dólares) en subsidio al bono de transporte y a la energía en beneficio de las familias más pobres de Honduras.
Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, la SEFIN destacó que la acción responde a las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y refleja el compromiso del Gobierno con el bienestar y desarrollo de las comunidades.
Por consiguiente, detallaron que efectuaron la transferencia por un monto de 265,762,220 millones de lempiras (10,1 millones de dólares) por bono compensatorio al sector transporte.
De acuerdo con SEFIN, con esta asignación, el apoyo otorgado al sector en lo que va del año asciende a 661,294,480 millones de lempiras (25,2 millones de dólares).
También, informaron que transfirieron más de 576 millones de lempiras (unos 22 millones de dólares) para garantizar energía gratis para los hogares de consumo menor o igual a 75 y hasta 150 kilovatio-hora (KWH).
Las autoridades resaltaron que, con esta medida, la cantidad transferida por el Gobierno durante el 2025 en subsidios asciende a más de 6 mil millones de lempiras (alrededor de 232,8 millones de dólares).
También, reafirmaron el compromiso de la mandataria Castro con la protección a las familias en condición de mayor vulnerabilidad económica y social, asegurando que los recursos estatales se administren con transparencia y se destinen a mejoramiento continuo de la calidad de vida del pueblo hondureño.
JAS
PUEDES LEER: Secretaria destaca avances tecnológicos que transforman la salud pública hondureña
