Secretaría de contingencias mantiene alertas y vigilancia preventiva en Honduras
Tegucigalpa 3 oct (AHN) Cientos de personas se manifestaron en Marruecos por sexta noche consecutiva contra el Gobierno de derecha, encabezado por el primer ministro Aziz Akhannouch.
Las protestas, lideradas por jóvenes de la Generación Z, exigieron mejoras en salud y educación.
Manifestantes corearon “Fuera el gobierno” y “El pueblo quiere derrocar a Akhannouch”, desafiando el temor a más violencia tras la muerte de tres personas el pasado miércoles.
Según información, la policía disparó contra civiles en Leqliaa, un pueblo cerca de Agadir, en medio de disturbios.
Las muertes desataron más protestas en ciudades como Casablanca, donde miles reclamaron justicia, criticaron la corrupción y denunciaron el abandono de hospitales y escuelas públicas.
El primer ministro Akhannouch lamentó las muertes, pero respaldó la actuación policial y evitó anunciar reformas concretas, pese a prometer diálogo con los manifestantes.
Organizaciones de derechos humanos cuestionaron el uso excesivo de la fuerza y la brutal represión mientras líderes civiles pidieron la intervención del rey Mohammed VI para frenar la represión.
El gobierno intenta contener las protestas sin ceder a las principales demandas, pero el descontento crece con cada noche de movilización.
La tensión sigue en aumento en Marruecos, donde las voces jóvenes encabezan una revuelta contra el autoritarismo y la desigualdad social.
JAS
PUEDES LEER: ONU destaca avances en seguridad en Colombia
