Delegación hondureña impone su talento en Juegos Centroamericanos
Tegucigalpa, 4 oct (AHN) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA-TCP) rechazó la incursión ilegal de aeronaves de combate estadounidenses que sobrevolaron a unos 75 kilómetros de las costas venezolanas.
El bloque regional denunció que estas acciones forman parte de un patrón de hostigamiento militar sistemático con el objetivo de desestabilizar la región, generar miedo e imponer una lógica de intimidación.
En su comunicado, la Alianza reiteró su compromiso con la defensa de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, instando a la comunidad internacional a pronunciarse y denunciar lo que calificó como una “política de provocación guerrerista”.
Asimismo, el ALBA-TCP advirtió que la reiteración de estas maniobras compromete la seguridad de la aviación civil y comercial en el Caribe, lo que representa riesgos graves para la estabilidad regional.
Finalmente, el organismo reafirmó que América Latina y el Caribe no aceptarán ser tratados como escenario de operaciones militares extranjeras, y ratificó su decisión de preservar la paz y la independencia frente a cualquier forma de injerencia.
BSH
PUEDES LEER: Académico hondureño destaca solidaridad con Palestina en conferencia internacional en Caracas
