Comunicador ecuatoriano cuestiona bases militares y cambios constitucionales propuestos
Tegucigalpa, 27 oct (AHN) Venezuela alertó hoy a Trinidad y Tobago sobre una operación de falsa bandera planeada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, cuyo objetivo sería atacar un buque militar estadounidense y culpar al país suramericano.
Por su parte, el canciller Yván Gil Pinto, denunció que esta maniobra buscaría justificar una agresión internacional contra Venezuela, al seguir “el mismo guion imperial” de episodios históricos como el del barco Maine o el Golfo de Tonkin, usados como pretextos para conflictos militares.

El gobierno venezolano aseguró que en su territorio se está desmantelando una célula criminal financiada por la CIA y vinculada directamente con esta operación encubierta. “Esperamos que Trinidad y Tobago haga lo propio y no permita que su territorio sea usado para maniobras que amenazan la paz del Caribe”, expresó el diplomático.
Las autoridades venezolanas reafirmaron su respeto al pueblo de Trinidad y Tobago, al tiempo que instaron a su gobierno a mantenerse al margen de cualquier intento de provocación o sabotaje regional.
Finalmente, Pinto advirtió que Venezuela no caerá en provocaciones, pero defenderá su soberanía “sin titubeos”. El gobierno pidió a la primera ministra Kamla Persad-Bissessar asumir su responsabilidad “ante el Caribe y ante la historia”, y elegir entre “el lado de la paz o el de la agenda de la CIA”.
BRP
PUEDES LEER: Cierra votación en Argentina con récord de ausentismo
