Legislador destaca decisión estadunidense de reducción arancelaria para Honduras
Tegucigalpa, 14 nov (AHN) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) condenó hoy la reciente escalada de declaraciones “hostiles y provocadoras” del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, calificándolas como intentos de desinformación que buscan crear un escenario regional desestabilizador.
En un comunicado oficial, el bloque regional afirmó que voceros estadounidenses recurren a “falsedades y pretextos” sin sustento moral para justificar presiones contra Caracas.
Advirtió que cualquier paso hacia una acción militar desataría una crisis sin precedentes en el Caribe y pondría en riesgo la estabilidad política, económica y social de toda América Latina.

La organización señaló que Washington pretende revivir “viejas agendas intervencionistas”, vinculadas a la Doctrina Monroe, y reciclar estrategias derrotadas previamente por Venezuela y rechazadas por la región.
ALBA-TCP reiteró su respaldo al pueblo y al gobierno venezolano, denunciando una “nueva campaña de agresión mediática y desinformación”. El bloque aseguró que los pueblos latinoamericanos no se dejarán engañar por “amenazas vacías” ni discursos que consideró desestabilizadores.
SAV
PUEDES LEER: Jordania condena ataques de colonos israelíes contra población palestina
