Consejero hondureño denuncia agudización de violencia por negativa del bipartidismo a revisar urnas
Tegucigalpa, 28 nov (AHN) El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy sus condolencias al pueblo de Sri Lanka ante muertes y daños ocasionados por las lluvias que han afectado zonas de la isla en los últimos días.
Las autoridades de Sri Lanka informaron que el número de fallecidos por inundaciones y precipitaciones torrenciales aumentó a 61, mientras que decenas de personas resultaron heridas en distintos puntos del país.
Hasta la fecha el Centro de Gestión de Desastres (DMC, por sus siglas en inglés) actualizó que aún permanecen 25 personas desaparecidas, por lo que la cifra de víctimas podría continuar elevándose.
Según datos oficiales citados por medios locales, casi 44,000 personas han sido gravemente afectadas por el evento climático que ha provocado destrucción de viviendas, interrupción de caminos y deslizamientos en áreas montañosas.

Gran parte de los fallecidos se registraron en el distrito de Badulla, donde los deslaves sepultaron varias viviendas en zonas elevadas del centro de esa nación.
En tal sentido, el canciller cubano en su cuenta oficial de X lamentó que esas lluvias monzónicas, habituales en esta época, se intensificaron en la isla y ocasionaran graves daños.
La gravedad de la situación obligó al Gobierno de Sri Lanka a continuar las labores de rescate y atención a los miles de afectados.
EES
PUEDES LEER: Fuerzas Armadas de Honduras continúan la entrega de material electoral en la zona centro del país
