Expresidente Manuel Zelaya señala acto de ilegalidad y golpe electoral en Honduras
Tegucigalpa, 10 dic (AHN) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que su país “jamás será colonizado por ningún imperio”, al encabezar una multitudinaria movilización con motivo de los 166 años de la Batalla Heroica de Santa Inés.
Durante su discurso, el mandatario afirmó que “esta patria le pertenece al noble, soberano y aguerrido pueblo” y sostuvo que Venezuela “sigue en victoria”, al tiempo que llamó a continuar fortaleciendo lo que denominó una “poderosa democracia con el pueblo empoderado”.
Maduro subrayó que la verdadera base del poder de una nación reside en su pueblo, sus valores, educación, cultura y capacidad organizativa, y aseguró que con la Revolución Bolivariana se dejaron atrás los “gobiernos aéreos” para avanzar en la construcción del Estado comunal.
En ese contexto, destacó la creación y fortalecimiento de la Milicia Bolivariana Campesina, que, según dijo, supera los seis millones 200,000 integrantes.
El jefe de Estado ratificó su lealtad al legado de Hugo Chávez y llamó a no vacilar frente a los desafíos. Asimismo, agradeció las recientes movilizaciones en Estados Unidos que, según afirmó, contribuyeron a frenar una posible intervención contra Venezuela.
Finalmente, Maduro exigió el fin de las políticas de cambio de régimen, los golpes de Estado y las invasiones, al tiempo que reiteró su llamado a detener las “guerras y masacres imperiales” en distintos países del mundo.
SAV
PUEDES LEER: Presidenta de México descarta cualquier intervención extranjera y defiende soberanía
