Turquía y Hamás avanzan diálogo sobre la segunda fase del plan de paz en Gaza
Tegucigalpa 24 dic (AHN) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el país cuenta con un “apoyo abrumador” por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, tras la reunión de emergencia solicitada por Caracas ante las crecientes presiones de Estados Unidos contra ese país.
Además, Maduro celebró el rechazó de los Estados miembros del Consejo, incluyendo el despliegue militar cercano al territorio venezolano y la confiscación de dos buques con crudo nacional.
Según el mandatario, los miembros del organismo internacional respaldaron el derecho de Venezuela a la libre navegabilidad y al libre comercio.
De acuerdo con una información difundida por el canciller venezolano Yván Gil, durante un recorrido por una feria navideña en Caracas, Maduro sostuvo que en el seno del Consejo de Seguridad quedó claro el rechazo a cualquier medida que atente contra la soberanía venezolana.
Asimismo, calificó nuevamente como “piratería” las acciones de Estados Unidos contra los buques petroleros venezolanos.
El mandatario aseguró que, pese a las presiones internacionales, Venezuela se mantendrá firme y aseguró que “nadie podrá derrotar” al país.
La administración venezolana considera que las recientes decisiones de Washington forman parte de una política de hostigamiento, mientras Caracas insiste en que defenderá sus recursos y sus derechos en el marco del derecho internacional.
BRP
PUEDES LEER: Caracas confirma “gran victoria” en el Consejo de Seguridad de la ONU
