Organizaciones hodureñas rechazan declaratoria del CNE a favor de Asfura
Tegucigalpa, 26 dic (AHN) El vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres, cuestionó el discurso del supuesto “Plan Venezuela” que formó parte de la campaña de la oposición y denunció la forma en que se evalúan los procesos electorales en Honduras por organismos internacionales.
En un mensaje en la red social X, Torres recordó que distintos actores descalificaron las elecciones venezolanas alegando la inexistencia de actas, pese a que ese país utiliza un sistema de votación electrónico, por lo que contrastó ese señalamiento con lo ocurrido en Honduras, donde el sistema electoral es manual y en papel, pero las actas nunca fueron mostradas públicamente, aun cuando permanecían almacenadas en bodegas.
El funcionario cuestionó la imposición del Consejo Nacional Electoral al declarar “un ganador con resultados parciales para que los vea el patrón”.
En tal sentido, Torres afirmó que el denominado “Plan Venezuela” no responde a una defensa genuina de la democracia, sino a una estrategia para tomar el poder y los recursos por la fuerza, por medio de fraudes, presiones, amenazas y violencia, todo ello envuelto en un discurso de legalidad y estabilidad.
La Democracia y La Paz no les importa nada. Y muchísimo menos les importa Honduras”, concluyó el vicecanciller.
SEM
PUEDES LEER: Candidato presidencial liberal cuestiona legitimidad de declaratoria de triunfo de Asfura
