ALBA-TCP condena las políticas migratorias de Estados Unidos

Tegucigalpa, 31 mar (AHN) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó hoy la criminalización del fenómeno migratorio y las deportaciones masivas por parte del Gobierno de Estados Unidos.

En el XXV Consejo Político del ALBA-TCP, los ministros de Relaciones Exteriores se opusieron a la política estadounidense de convertir a países de América Latina y el Caribe en centros receptores y de internamiento de migrantes.

“Repudiamos la manipulación política y mediática, que justifica las deportaciones como una solución a la crisis migratoria, encubriendo las verdaderas causas estructurales del fenómeno, soslayando la garantía y protección a la dignidad y a los derechos humanos e incitando al racismo, la discriminación racial, la xenofobia y fascismo”, reza el comunicado de la ALBA-TCP.

Asimismo, demandaron a Estados Unidos un cambio urgente en la política hostil hacia Cuba, por lo que exigen poner fin al ilegal bloqueo económico, comercial y financiero hacia la isla.

Además, exhortaron al levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra los pueblos y gobiernos de Nicaragua y Venezuela, debido a que violenta los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, manifestó que las amenazas y acciones del Norte (Estados Unidos) tienen un muro de contención moral y popular del ALBA. Por lo tanto, no permitirán que se ataque y se humille a los pueblos del Sur Global.

SEM

PUEDES LEER: Producción petrolera en Venezuela se desarrolla con normalidad, asegura vicepresidenta

Anterior

China reafirma compromiso de exportar café hondureño al mercado asiático

Siguiente

Anuncia Honduras construcción de tres complejos deportivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares