Presidenta de Honduras llama a defender Constitución y libertad electoral
Tegucigalpa, 27 feb (AHN) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Latina-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP) emitió hoy un comunicado en el que rechaza categóricamente la acción injerencista de Donald Trump contra Venezuela.
Este pronunciamiento por parte del ALBA-TCP surge como respuesta a la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de revocar, a partir del 1 de marzo próximo, la licencia de explotar el crudo venezolano otorgada a la empresa petrolera Chevron durante la administración del expresidente Joe Biden.
Los países miembros del ALBA-TCP catalogaron esta medida como una acción injerencista con fines extorsivos, que pretende perjudicar la estabilidad económica, política y social de Venezuela.
Además, al reafirmar el absoluto rechazo a esta medida de corte imperialista, los países demandan el irrestricto respeto a la soberanía, la independencia y el derecho al desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela.
Asimismo, el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, mediante el levantamiento inmediato de todas las medidas extorsivas y coercitivas unilaterales contra los gobiernos y pueblos libres de Nuestra América y del mundo entero, detalla el documento.
FAB
PUEDES LEER: Trump anuncia aranceles contra China, México y Canadá
