Presidenta Xiomara Castro entrega 995 títulos de propiedad en occidente de Honduras
Tegucigalpa, 15 sep (AHN) El analista político hondureño Héctor Soto destacó hoy que la ahora consejera presidenta del ente electoral, Ana Hall, demostró su habilidad política al resolver en pocos días el estancamiento que paralizaba la observación electoral.
Según Soto, las 29 misiones nacionales aprobadas este día en el Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizan una amplia cobertura sectorial y múltiples enfoques. A ellas se sumarán observadores internacionales, fortaleciendo la legitimidad del proceso electoral desde diferentes ópticas.
De acuerdo con el analista, los gremios y centrales obreras aportan cobertura nacional y capacidad movilizadora. Su presencia territorial permitirá una observación más cercana a las comunidades y con mayor representación de movimientos sociales.
La oposición ciudadana, representada por organizaciones civiles y sectores empresariales, mantiene su derecho a observar el proceso. Se disipó el temor a un posible fraude por exclusión.
Por último, Soto manifiesta que el CNE resolvió la polarización interna. Ahora, las 29 misiones deberán generar confianza o enfrentar el reto de contener una nueva ola de polarización durante las elecciones.
JAS
PUEDES LEER: Secretario hondureño respalda mensaje de Presidenta Castro sobre independencia incompleta
