Honduras anuncia rebaja en el precio de los combustibles después de Semana Santa
Tegucigalpa, 6 feb (AHN) La ministra hondureña de Salud, Carla Paredes, supervisó hoy la construcción del Laboratorio Nacional de Vigilancia y el búnker oncológico, acompañada por autoridades del Gobierno y representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.
Durante la visita, se destacaron los avances en infraestructura sanitaria y la cooperación con Japón para fortalecer el sistema de salud del país centroamericano.
También se revisaron los avances en la construcción del búnker que albergará el acelerador lineal, un equipo de última tecnología para el tratamiento del cáncer, proyecto que cuenta con una inversión de aproximadamente nueve millones de dólares, (más de 231 millones de lempiras) que incluye la compra de equipos de alta seguridad para el almacenamiento de material biológico.
La ministra explicó que la edificación del laboratorio de vigilancia, gestionada desde 2015 pero no ejecutada en su momento, se reactivó gracias al Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, con el apoyo fundamental del país asiático, que proporciona financiamiento y asistencia técnica.
La funcionaria enfatizó que, a pesar de las limitaciones presupuestarias la Secretaría ha logrado avances significativos para cumplir con los compromisos y la palabra empeñada a los gobiernos amigos que están apoyando.
Se espera que las instalaciones sean inauguradas en los próximos meses, mismas que brindarán esperanza a miles de hondureños afectados por el cáncer, detalló Paredes.
En el evento estuvo presente la mandataria Castro, quien subrayó la importancia de este laboratorio, ya que mejorará la capacidad de diagnóstico de enfermedades.
BSH
PUEDES LEER: Se aproximan elecciones presidenciales en Ecuador
