Legislador destaca decisión estadunidense de reducción arancelaria para Honduras
Tegucigalpa, 4 nov (AHN) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy su solidaridad al pueblo de Vietnam ante las devastadoras inundaciones, muertes, desaparecidos y daños materiales ocasionados por el tifón Kalmaegi.
“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al Partido, el Gobierno y el pueblo de Vietnam, ante las fuertes inundaciones y aludes de tierra que han provocado muertes, heridos, desaparecidos y daños considerables en el país”, publicó el canciller en sus redes oficiales.
Según las autoridades vietnamitas, el número de fallecidos por las lluvias récord en el centro del país ascendió a 40, mientras el tifón Kalmaegi se aproxima a la región afectada, aún hay seis personas continúan desaparecidas.
Las provincias de Hue, Da Nang, Lam Dong y Quang Tri fueron las más golpeadas por las lluvias torrenciales que convirtieron calles en canales, desbordaron ríos y afectaron sitios históricos.

Según indicaron las autoridades, en 24 horas cayeron hasta 1,7 metros de lluvia, un máximo nacional que desde hace años no se presentaba.
El servicio meteorológico vietnamita advirtió que el tifón Kalmaegi podría tocar tierra en la madrugada del viernes, con vientos de hasta 166 kilómetros por hora.
EES
PUEDES LEER: Venezuela felicita a Argelia por 71 aniversario del Día de la Revolución
