Tegucigalpa, 14 oct (AHN) La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras recibió hoy una donación de sillas de ruedas por parte del Gobierno de la República Popular China, como muestra de su cooperación humanitaria.
El acto oficial se realizó en las instalaciones de la Cancillería hondureña y contó con la presencia del vicecanciller de Política Exterior, Gerardo Torres; el embajador de China en Honduras, Yu Bo; y la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Mirtha Gutiérrez.
Durante la ceremonia, las autoridades destacaron que la donación refuerza la sólida relación de amistad y cooperación entre ambos países y refleja el compromiso conjunto de fortalecer los lazos bilaterales en beneficio del pueblo hondureño, puntualizó la Cancillería.
El Gobierno chino reiteró su disposición de continuar apoyando programas orientados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y contribuir al desarrollo social y humano de Honduras.
Por su parte, el vicecanciller Torres expresó su agradecimiento por el gesto solidario del pueblo y Gobierno de China y reafirmó la voluntad del país de seguir profundizando las relaciones diplomáticas y los proyectos de cooperación inclusiva.
SAV
PUEDES LEER: Resaltan estabilidad económica de Honduras en reunión anual con FMI
