Abogada Rixi Moncada presenta plan de gobierno a estudiantes hondureños
Tegucigalpa, 11 jun (AHN) El Congreso Nacional de Honduras aprobó hoy una reforma legal que otorga descuentos en servicios e impuestos a personas de la tercera y cuarta edad, fortaleciendo su protección económica y garantizando beneficios.
Con esta reforma al artículo 31 de la Ley Integral de Protección al Adulto Mayor y Jubilados, las personas de la tercera edad sin importar si están jubiladas o pensionadas recibirán un descuento del 25 por ciento.
Además, las personas de la cuarta edad obtendrán un 35 por ciento de rebaja en una amplia gama de servicios básicos y tributos.
Los descuentos aplican en la factura mensual por el suministro de energía eléctrica, sin importar si el servicio lo presta una empresa pública, privada o de capital mixto.
Asimismo, se extienden a servicios de comunicación como telefonía fija, móvil, internet y otros similares, así como al consumo de agua potable y televisión por cable.
Las personas beneficiarias disfrutarán de descuentos en el impuesto de salida por servicios aeroportuarios y en el impuesto sobre bienes inmuebles, siempre que el recibo de pago esté a nombre del titular del inmueble que habita.
Con esta reforma, el Congreso busca fortalecer la protección económica de los adultos mayores, reconociendo su derecho a una vida digna y accesible.
JAS
PUEDES LEER: Expresidente hondureño condena persecución y respalda a Cristina Fernández
